El dispositivo de seguridad para la Feria del Toro de Olivenza, que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo, estará compuesto por 114 agentes de la Guardia Civil del sector de Tráfico y 309 guardias civiles, así como por 30 policías locales, 16 del municipio y 14 de localidades vecinas, que trabajarán repartidos en 24 turnos por día.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, presidió el pasado jueves, junto con el alcalde oliventino, Manuel Jesús Andrade, la Junta Local de Seguridad de Olivenza, convocada con motivo de la celebración de la feria taurina. En la reunión participaron también el coronel jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, el capitán jefe del Subsector de Tráfico, Francisco Javier Utrabo Vallejo, el capitán jefe de la Compañía de Jerez de los Caballeros, Pablo Lozano, y el subteniente comandante del puesto de Olivenza, Gabriel Tomás Segovia. En esta convocatoria se acordó el dispositivo encargado de velar por la seguridad y el buen desarrollo de la feria.

16.000 VEHÍCULOS / De acuerdo a los datos aportados durante la celebración de la junta local, más de 16.000 vehículos circularon y tuvieron acceso al municipio en la pasada edición de esta feria.

También se analizaron los datos de seguridad ciudadana de Olivenza, según los cuales disminuyeron los delitos contra la libertad y contra las relaciones familiares y aumentaron levemente los delitos contra el patrimonio y la seguridad colectiva.

La Junta Local de Seguridad ha abordado además la violencia de género, pues, según explicó el subdelegado, una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las juntas de seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

El municipio pacense de Olivenza cuenta en estos momentos con 21 casos activos, todos de riesgo bajo.