El Pabellón Ferial de Monesterio acoge mañana la XVI edición de su Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico, enmarcada en los actos promocionales con el Día del Jamón. La actividad se iniciará a partir de las diez de la mañana, momento en el que se servirá el desayuno típico, en el que no faltarán las tradicionales migas. Una hora después se iniciarán las visitas guiadas al Museo del Jamón. El despiece didáctico del cerdo ibérico tendrá lugar a partir de la una del mediodía, para concluir con la degustación de los productos propios de la matanza acompañados de migas extremeñas.

Entre las novedades previstas en esta celebración, el alcalde, Antonio Garrote, apunta "una pequeña feria de productos típicos y de artesanía", en la que participarán media docena de productores y artesanos de la localidad y la comarca. Otra de las novedades será la actuación del grupo En Carne Viva, encargado de amenizar musicalmente la sobremesa.

La actividad "diseñada para vecinos y visitantes", tiene puesto su principal punto de mira publicitario en el importante núcleo poblacional de Sevilla. Según manifiesta el alcalde, la atracción de visitantes procedentes de la capital hispalense y su radio de influencia es "el principal objetivo de esta actividad", por ser Monesterio una localidad de referencia "por sus extraordinarios productos cárnicos, su extraordinario sector servicios y su inigualable entorno natural".