Los 50 alumnos que han participado en las acciones formativas del Proyecto Fácil, la mayoría usuarios de Aprosuba 14 y también parados de larga duración, han recibido su título formativo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, como clausura del curso.

La iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento tiene el objetivo de formar y facilitar la insercción laboral de personas con dificultades para encontrar un empleo. Durante la formación, que ha tenido una duración de 100 horas, los alumnos se han formado en las especialidades de auxiliar de turismo, de reciclaje tecnológico, de mantenimiento y de servicios asistenciales y proximidad, cuatro modalidades de carácter fundamentalmente práctico impartidas por los monitores Juan, Sonia Campanón y Luis Núñez.

Al acto de clausura han asistido el alcalde de Olivenza, Benardino Píriz; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Miguel Angel Serrano y la directora del centro Aprosuba 14, Ana Belén Contador, entre otros.

Según ha explicado el edil oliventino, "la clausura de la formación no supone el fin del Proyecto Fácil" ya que el objetivo es "la creación del centro especial de empleo para que estas personas puedan desempeñar su labor profesional".