El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugurará hoy el Centro de Ocio y Formación Sindical de UGT-Extremadura, que se ubica en una antiguo cuartel de carabineros situado en el paraje denominado El Bacoco, cerca de La Codosera.

El sindicato ha rehabilitado el cuartel que consta de nueve apartamentos, uno de ellos adaptado para discapacitados físicos, con capacidad para 40 personas, además tiene un edificio anexo para reuniones, que puede ser ocupado por unas 140 personas.

Las obras de reconstrucción y adaptación del antiguo cuartel fueron ejecutadas por alumnos de la escuela taller Bacoco que UGT promovió para este fin, dando como resultado un centro "situado en un entorno de indudable encanto por su paisaje y vistas panorámicas, con unas extraordinarias condiciones de localización, dotaciones y potencialidades para hacer de él un perfecto centro de ocio".

La inauguración del centro tendrá lugar a las 11.30 de la mañana con una visita guiada por las instalaciones, que dará paso a un vino de honor y a la actuación musical de El desván del Duende y Das Pedrinhas, de Arronches.