Responsables de la Gerencia del Ministerio de Justicia y de la Intervención del Estado estuvieron ayer en Villafranca para formalizar el acto de recepción de las obras del Palacio de Justicia que se ha construido en la localidad a cargo de la empresa extremeña Construcciones Pinilla, que ha cumplido los dieciocho meses previstos de ejecución de los trabajos.

El proyecto ha contado con una inversión cercana a 1.400.000 euros, con los que "se ha construido un edificio moderno y funcional que será la sede del actual juzgado de Primera Instancia e Instrucción", según explicó el gerente de la empresa, Valentín Pinilla.

En sus instalaciones se ubican en registro civil, una zona para el médico forense, otra para la rueda de reconocimiento y para testigos protegidos, además de un espacio para la atención a las víctimas y varias salas.

Por otro lado, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró ayer el nuevo centro de salud, que tiene dos plantas donde se distribuyen las consultas, área administrativa, de atención a la mujer, rehabilitación, fisioterapia; así como un punto de Atención Continuada, servicio de telemedicina y un área de salud mental.