El ayuntamiento de Monesterio acaba de presentar su primer festival de teatro, que bajo el denominativo de 'MonesteriArte', se celebrará entre los días 10 de noviembre al 11 de diciembre, con ocho representaciones teatrales y un taller de expresión corporal.

Se trata, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, “de una propuesta”, que se desarrollará “con el máximo nivel de control” de aforo, distanciamiento social y aquellas otras medidas establecidas para evitar contagios. En este sentido, la organización ha elaborado un minucioso protocolo de actuación frente a la covid-19, que, por ejemplo, reduce a 114 butacas el aforo del recinto. Con la actividad se pretende, “mantener el nivel cultural del municipio”, ofrecer al público un “elaborado cartel” con estrenos teatrales y compañías “de máximo nivel”, así como “contribuir con el mundo de la cultura en tiempos de crisis económica”.

Obras

ObrasEl festival se inicia el martes, 10 de noviembre, con la obra '¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista', a cargo de El Avispero Producciones SL.; dirigida al público infantil. El viernes, 13, se escenificará 'Tanque Gurugú', de Asaco Producciones. De corte familiar, la representación se trasladará al Pabellón Multiusos. La siguiente función está prevista para el sábado, 21 de noviembre, con el grupo Teatro de Papel Producciones SL., y la obra 'Miles Gloriosus, el soldado fanfarrón'. El miércoles, día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, se escenificará la obra 'Ellas' (tres monólogos femeninos), a cargo de Gala Teatro. El día 27, viernes, con la representación infantil 'Ninotita y Cesáreo en el misterio de lo juegos perdidos', de Ayuso SL. La programación puramente teatral se cerrará el viernes, 4 de diciembre, con la obra 'Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal', del grupo Palique Teatro.

Musicales

MusicalesEl festival acogerá dos espectáculos musicales, el sábado 28 de noviembre y el viernes 11 de diciembre. El primero se corresponde con una actuación acústica del grupo extremeño Derrape, mientras el segundo correrá a cargo de ArtExtrema Producciones y la última producción de Manuela Sánchez, titulada, 'Leyenda', como homenaje a las grandes figuras del flamenco. Del 13 de noviembre, al 4 de diciembre, la compañía local Candilejas Teatro, realizará un taller infantil de expresión corporal.

El precio de entradas se ha estipulado en 2 euros, anticipada y 3 euros en taquilla. También se pueden adquirir bonos, de 10 euros, para adultos con acceso a siete funciones; y de 4 euros, en modalidad infantil, para tres funciones. Los bonos únicamente se venden de forma anticipada, en la casa de la cultura, hasta el próximo día 6 de noviembre.