El ayuntamiento de Monesterio y la asociación Ecologistas en Acción Cúriga Monesterio, han decidido suspender la novena edición de la Feria Comarcal del Huerto de Tentudía, prevista para este sábado, 22 de agosto, en la Rambla del Paseo de Extremadura.

Según ha comunicado el ayuntamiento, “la situación actual del virus, y las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias, desaconsejan la realización de un evento de estas características”. Y es que, la peculiaridad de esta actividad, radica precisamente en la instalación de puestos para la venta directa de productos de la huerta, vinos, aceites, quesos, o dulces; además de otros, destinados al intercambio de semillas y venta de plantas medicinales.

Medidas

MedidasEl ayuntamiento ya había anunciado que para la celebración de este mercado se seguirían las medidas de distanciamiento, higiene y circulación de personas, previstas en la normativa que regula los mercadillos, así como el cambio de ubicación a un espacio más amplio. Aun así, y pese a que en la localidad no existe, por el momento, ningún caso positivo del covid-19, la organización ha decidido suspender la actividad hasta el próximo año. Los motivos, el cada vez mayor número de contagios, así como las nuevas medidas de salud pública aplicables a nuestra región, entre las que se incide en prestar especial atención a eventos multitudinarios, al aire libre, con contacto cercano; circunstancia inevitable en un mercado de hortalizas y productos artesanales.

Otras de las actividades suspendidas, incluidas en la programación de la feria del huerto, son los habituales concursos que premian las hortalizas más singulares, o el mejor puesto, así como los talleres infantiles de cajas nido, o la degustación gastronómica del huerto, para la que habían anunciado su participación cinco empresas de la zona.