Desde la semana pasada está abierto al público el Museo de la Naturaleza Salvaje de Almendralejo en el que se exponen más de 420 piezas, entre obras de arte y animales disecados.

Es una iniciativa de la familia Cadenas Pérez la que ha puesto en marcha este nuevo espacio en el polígono industrial Las Pícadas, frente al recinto ferial. Durante más de 40 años han estado coleccionando estas piezas y ahora quieren compartirla con el resto de almendralejenses.

Según explico Vito Pérez, se exponen todo tipo de animales, que proceden de los cinco continentes. Desde elefantes, leones, cocodrilos, osos (polares y pardos), antílopes y rapaces, entre otras especies, cazados en su mayoría por el padre. Además, hay algunas obras de arte que han querido incluir en la colección. Según explicó Pérez la sensación que se han llevado los primeros visitantes es "bastante satisfactoria", sobre todo "la de los niños, que están viendo animales desconocidos".

El museo está abierto de diez a dos y de 17.30 horas a nueve de la noche. Además, cuenta con una cafetería y con aulas para la organización, próximamente, diferentes actividades.