El alcalde de Campillo de Llerena, Juan Valenzuela, espera que los niños de Educación Infantil regresen hoy a las aulas después de la jornada de protesta convocada ayer por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) debido a que no se ha cubierto la baja de un profesor en el colegio Eulalia Pajuelo.

El regidor señaló que ha recibido una comunicación de la Dirección de Educación mediante la cual se confirma que se va a cubrir la plaza del profesor "en breve", que la sustitución del docente de baja se va a cubrir también con los trámites normales, y que el de música dará "las clases que tiene que dar en el colegio de Campillo", dando así cumplimiento a las peticiones que se exigían desde la asociación de padres y madres.

Según manifestó Juan Valenzuela, todo se ha debido a un error de cálculos, "pero el inspector ha estado aquí, revisando el número de alumnos y profesores del colegio y de sabios es rectificar", subrayó.

Valenzuela informó que la presidenta de la AMPA conoce ya esta comunicación y que ayer por la tarde fue transmitida en asamblea a todos los padres. Juan Valenzuela se ha mostrado además seguro de que "no habrá ningún problema para que los niños vayan a clase mañana por hoy".