La biblioteca municipal Gómez Sara, de Fuente del Maestre, a través del proyecto Nubeteca presenta diferentes guías, llamadas nubeguías, que han surgido a raíz de un juego en facebook llamado 'El juego de la Oca', donde más de 60 lectores han recomendado más de 500 obras literarias.

Son cuatro guías. Una es 'Préstamos ON', de introducción al préstamo digital en las bibliotecas municipales de la provincia. La segunda es la del 'Juego de la Oca', fruto de la dinamización de Los Fundamentales de Alejandro Mesoreno, en un grupo de facebook. Son 12 obras recomendadas en otras tantas casillas del juego, en la que los gustos y el criterio de los lectores participantes son los que mandan.

La tercera es la nubeguía 'El Jardín de las Lecturas', donde se encuentran la más de 500 obras recomendadas por 63 lectores activos del grupo, quienes, en el juego de facebook compartieron sus obras más queridas, más recordadas, más misteriosas, e incluso, aquellas que les habían resultado más irritantes o incomprensibles.

Y la cuarta, 'En tránsito', de lectura enriquecida con una variada tipología de recursos textuales, gráficos y audiovisuales, en torno a viajes y grandes viajeros de todos los tiempos. Estas nubeguías están en Nubeteca, el concepto de biblioteca impulsado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz.

Toda la información está en facebook, en 'Biblioteca Fuente del Maestre' y a través de los códigos QR se puede acceder a cualquier nubeguía.