La nueva alcaldesa de Santa Amalia, Carmen Vallejo, prometió ayer su cargo y señaló que pretende "seguir la línea marcada" por su antecesor, Santiago Díaz.

La socialista Carmen Vallejo se convirtió así en la primera mujer que ocupa la primera responsabilidad municipal en Santa Amalia. En su discurso, agradeció la "confianza demostrada" en su persona y marcó las líneas de actuación de su mandato. "Quiero dar la gracias a todos por la confianza que en mí se ha depositado, poniendo en mis manos un cargo de tanta responsabilidad como el gobierno de Santa Amalia", indicó.

Asimismo, Vallejo señaló que es "una gran satisfacción" y un "orgullo poder representar" a la localidad pacense de Santa Amalia.

La nueva alcaldesa anunció "continuismo en su forma de gobernar respecto a lo sucedido durante los dos primeros años de legislatura". "Seguramente nada de lo que yo pueda decir hoy aquí les sonará a nuevo porque pretendo seguir la línea marcada por mi antecesor, Santiago Díaz y deseo que lo que resta de legislatura sea un trabajo en equipo, consensuado y cooperativo, un trabajo de todos y para todos".

Vallejo destacó que los intereses de Santa Amalia estarán "por encima" de los particulares, como, según señaló, "se ha demostrado con la renuncia de Santiago Díaz", a quien agradeció su decisión de quedarse como concejal. A su vez, la alcaldesa señaló que "el progreso de la localidad, con la consecución de nuevos proyectos, unidos a los ya existentes, harán de Santa Amalia una localidad moderna".

Carmen Vallejo fue elegida alcaldesa con los siete votos a favor del PSOE, los tres concejales del PP votaron en contra, y con la abstención del concejal del grupo mixto.