La Fundación QSDglobal realizará mañana sábado una nueva batida en Monesterio para buscar a Manuela Chavero, desaparecida hace ya más de cinco meses. La fundación que dirige el periodista Paco Lobatón, pretende dar continuidad al dispositivo de Búsqueda en Grandes Áreas que se activó en la localidad el pasado 15 de octubre, en el que participaron 339 personas en gran batida sobre 27 kilómetros lineales de cauces de ríos, barrancos y el embalse de Tentudía, y que resultó infructuosa.

Esta vez se rastrearán espacios, donde por falta de tiempo no se actuó entonces y completar las zonas previstas en el diseño del operativo liderado por el policía local de El Espinar José Ángel Sánchez, de QSDglobal.

La nueva búsqueda resulta de la colaboración entre la Fundación y la familia de Manuela Chavero. Según se ha sabido, el operativo se activará a las 8.00, con apoyo de la Guardia Civil, policía local, agentes forestales y Bomberos Voluntarios. Un centenar de profesionales, entre ellos 60 voluntarios de la fundación. Todo parece indicar, que la búsqueda recorrerá un cauce fluvial próximo al municipio. Los espacios se dividirán en cinco zonas, sobre las que actuarán otros tantos equipos, cada uno de los cuales contará con el apoyo directo de la guardia civil.