El Ayuntamiento de Monesterio contratará durante un año a un total de 14 trabajadores desempleados de larga duración, en situación de riesgo o exclusión social, gracias a la ayuda de 84.000 euros recibida desde el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El importe de la subvención por cada puesto de trabajo creado se establece en 6.000 euros, destinados a financiar la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas, en situación de riesgo de exclusión social, para la ejecución de diferentes actuaciones como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro, destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Según informó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, estas contrataciones se desarrollarán en dos periodos. Los primeros siete desempleados serán contratados antes del 31 de diciembre, y la otra mitad, hasta el 30 de junio del próximo año.

Las ayudas están destinadas a personas paradas de larga duración, en riesgo de exclusión, que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo. Las solicitudes, ha informado el alcalde, van acompañadas de los correspondientes informes elaborados por el Servicio Social de Base.