Barcarrota ha clausurado la Escuela Municipal Deportiva con un completo programa de actividades, que comenzó con una exhibición de artes marciales a cargo del campeón del mundo Juan Berjano, a la que siguieron varios encuentros de fútbol sala de categoría benjamín, donde prácticamente la totalidad de niños de la población con esa edad disputaron partidos.

Además, tuvo lugar una charla sobre el fútbol base, que contó con la presencia del recordado jugador del Badajoz Juan Antonio Rodríguez Caro (Rodri), José Diego Pastelero, entrenador del Albacete, Daniel Sánchez Mata, entrenador nacional, así como del alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías Gata y el concejal de deportes, Miguel García Barquero. Tras la charla, se llevó a cabo un emotivo homenaje a cuatro familias que, a lo largo de la historia, han aportado al deporte barcarroteño numerosos nombres: Alzás, Pluma, Vinagre y Zafra. Un representante de cada saga fue el encargado de recoger la placa que atestiguaba la distinción recibida.

Otra de las actividades fue una convivencia de los alumnos con sus familias en el parque de la Constitución, donde degustaron una gigantesca paella y gazpacho. Para concluir estas jornadas se celebró una fiesta en la pista de la piscina municipal con máquina de espuma, sorteos de ropa deportiva, cascada de agua y actividades multiaventura.