El consejero de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, ha confirmado que la finalización de las obras de mejora de la carretera EX-345 que une Don Benito con Valle de la Serena e Higuera de la Serena "se va a retrasar un par de meses o tal vez tres" sobre el plazo inicialmente previsto y que estaba estipulado para el próximo mes de mayo.

Alvarado justificó este retraso debido a las constantes lluvias producidas en el otoño y principios de invierno, que paralizaron los trabajos de movimientos de tierras.

Actualmente, el nuevo trazado desde el casco urbano de Don Benito hasta la ermita de Nuestra Señora de las Cruces ya cuenta con una capa de riego asfáltico. Los trabajos ahora se están desarrollando a partir de la ermita y en el puente sobre el río Ortigas, que tras ser ensanchado ahora se está recubriendo con parte de las piedras que formaban la construcción primitiva.

La obra de mejora de esta carretera, financiada por la Junta de Extremadura con un presupuesto de 6,1 millones de euros, afectará al tramo que discurre desde Don Benito hasta el punto kilométrico 25,7.

AUTOVIA VEGAS ALTAS

Por otro lado, el consejero también ratificó el pasado lunes en la inauguración de la carretera que une La Coronada con Magacela, su compromiso para que las obras de construcción de la autovía regional Miajadas-Vegas Altas comiencen a lo largo de este mes de febrero.

Eduardo Alvarado reconoce que mientras que la autovía de Navalmoral de la Mata-Plasencia "ya ha comenzado", la autovía Miajadas-Vegas Altas "tiene más complejidades, debido a la existencia de más accesos o cruces". No obstante, éste confirmó que "el proyecto está ultimado y sigo manteniendo que empezaremos en febrero".

La autovía regional Miajadas-Don Benito-Villanueva se ejecutará en un sólo tramo de una longitud entre 22 y 23 kilómetros.