La Fundación Orquesta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros han renovado el convenio que regula la colaboración en el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, en el que colabora la Sociedad Filarmónica de Badajoz. A la firma de este convenio asistió la presidenta de la fundación y secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, quien destacó "la importancia de que estos tres pilares de la música de la región se unan para reforzar este importante certamen extremeño con repercusión a nivel nacional e internacional". A través de este certamen se da la oportunidad a los pueblos extremeños de disfrutar de "la mejor música y a los músicos de todo el mundo de venir a nuestra región", subrayó.

La presentación también contó con el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero; el concejal de Cultura de la localidad, Lorenzo García Mateos; el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González.

Ropero destacó que el Pedro Bote es el "buque insignia" de los muchos certámenes que celebra la localidad, mientras que Morales y González resaltaron la relevancia de esta cita musical, cuya décima edición se celebrará del 11 al 13 de noviembre.