El Centro Caser Residencial de Olivenza (Badajoz) celebrará mañana miércoles, día 21, en colaboración con el Ayuntamiento la actividad de concienciación social "El árbol de los recuerdos" con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

El ayuntamiento ha informado de que se trata de "dar visibilidad" a esta enfermedad neurodegenerativa, que, según Caser Residencial, afecta cada vez a más personas.

Para esto, en la plaza de la Constitución por la mañana se colocarán árboles para que los oliventinos "cuelguen recuerdos que simbolizarán a todos los enfermos", en concreto "fotografías, cartas, frases y dibujos, entre otras cosas".

Además de colaborar en esta iniciativa local, Caser Residencial Olivenza ofrece la posibilidad de donar o "apadrinar recuerdos" a través de la Fundación Reina Sofía, en la dirección web www.bancoderecuerdos.com.

El ayuntamiento señala que celebración del Día Mundial del Alzheimer se extenderá en la localidad hasta el próximo día 24 mediante las Jornadas "Terapia no farmacológica en la enfermedad del Alzheimer y otras demencias", que ambas partes celebrarán en convento de San Juan de Dios.

El foro será inaugurado por la directora general del Servicio Extremeño de Atención y Promoción de la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano García; el alcalde, Manuel José González Andrade; y el director de Caser Residencial, Adolfo Portillo Campini.

Una vez inaugurado el programa, se llevarán a cabo dos conferencias y dos mesas redondas en las que se abordarán diferentes temas y con la participación de los trabajadores del centro.

En concreto, las conferencias y mesas redondas son "Alzheimer y familia" y "Estimulación sensorial, basal en demencias graves" y "Reeducación psicomotriz y Alzheimer. Intervención en fisioterapia", entre otras actividades.