Las obras para mejorar la accesibilidad al embarcadero de Villarreal, situado en el pantano de Alqueva, ya han comenzado. Las está ejecutando el Ayuntamiento de Olivenza con financiación de Diputación de Badajoz y cuentan con el asesoramiento de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), en línea con la colaboración que este ayuntamiento mantiene con la asociación de discapacidad Apamex, lo que ha permitido que el proyecto sea supervisado ajustándose a la normativa, en colaboración también con los técnicos de obras de la diputación.

Los trabajos ya iniciados se verán completados en las próximas semanas, permitiendo que los ciudadanos con necesidades de accesibilidad puedan disfrutar de este espacio natural privilegiado.

Por otro lado, Apamex realizará un estudio de la situación de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida existentes en el municipio de Olivenza.

Además, se asesorará a la policía local sobre los requisitos a contemplar en cada una de las plazas existentes para que se ajusten al nuevo reglamento de la Ley de Accesibilidad de Extremadura, así como las pautas que se tienen que seguir para las nuevas ubicaciones de plazas. Todos estos aspectos se han concretado en una reunión en el Ayuntamiento de Olivenza presidida por el alcalde.