Del 12 de noviembre al 4 de diciembre tendrá lugar el programa ‘Dehesa y Toro’ que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se desarrollará en Olivenza, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Alconchel. Serán diez actividades de ocio, gratuitas, relacionadas con el senderismo, la música, la gastronomía, las rutas ecuestres y la fotografía, destinadas a la promoción de la dehesa y el toro bravo como producto turístico.

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, manifestó en la presentación que la institución provincial impulsa desde hace años el producto turístico ‘Dehesa y Toro’. Y anunció que comenzarán el 12 de noviembre con ‘El Toro Bravo en la Dehesa 1’, una visita a la ganadería Marqués de Villalba de los Llanos, en Alconchel. ‘Bicheando en la Dehesa’ ruta senderista para el día 13, destinada a promocionar las dehesas y caminos naturales del Guadiana, recorriendo el antiguo camino de los contrabandistas, en Villanueva del Fresno.

‘Fotografiando al Toro Bravo’, el 19, con un taller de naturaleza en la finca La Cercada, de Alconchel. O ‘Ruta Musical en la Dehesa’, el 20, en la Cañada Real Soriana Occidental, en Valverde de Leganés. ‘Entre Toros y Estrellas’, el 26, en el Castillo de Miraflores de Alconchel. Se trata de una actividad de astronomía para todos los públicos. H