El Partido Comunista de Extremadura ha rendido un homenaje a la labor política de la almendralejense María Caro, de 62 años de edad.

El acto contó con la presencia de una componente de la Presidencia General de Izquierda Unida, Nines Maestro, del secretario general del Partido Comunista de Extremadura, Juan Robles, y del coordinador general de Izquierda Unida en Almendralejo, Miguel Cansado.

Con este homenaje se pretende reconocer el trabajo de una mujer implicada con la causa comunista. Según destacó el propio Cansado, "María ha estado presente en manifestaciones antiglobalización en Madrid, Barcelona o Sevilla, a pesar de su edad".

JUVENTUDES COMUNISTAS

Por otro lado, el líder de IU local adelantó que recientemente en Almendralejo se ha constituido el grupo de Juventudes Comunistas. Por el momento, son unos 16 chicos los que forman este nuevo grupo y que también participaron en este acto público. Por ello, Cansado cree que su partido no tendrá "problemas a la hora de elaborar las listas para las próximas elecciones".