La Sección Penal de la Audiencia Provincial de Badajoz dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra un hombre acusados de dos presuntos delitos de abusos sexuales, cometidos supuestamente una localidad del partido judicial de Jerez de los Caballeros, cuyo Juzgado de Instrucción número 1 instruyó la causa.

La vista oral se desarrolló a puerta a cerrada, al parecer por haber menores de edad que debían declarar, por lo que el tribunal accedió a esta petición de la acusación particular, que no quiso hacer manifestaciones sobre la causa.

El letrado de la defensa, por su parte, recordó que la denuncia de los hechos juzgados se presentó en el año 2011, aunque los hechos habrían sido cometidos "entre siete y ocho años antes, pues no está la clara la fecha, o al menos eso declararon las denunciantes", así como que habría abusado de otros tres familiares, hechos estos últimos que no se juzgaban debido a que no habían pruebas suficientes.

El abogado pedía la absolución, mientras que el Ministerio Fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y mantuvo su petición de pena, de 12 años de cárcel por cada delito, 24 en total.