El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión y siete años de inhabilitación absoluta para M.J.G.F., una empleada municipal acusada de un presunto delito de malversación de caudales públicos, al apropiarse de una parte de la recaudación de la piscina municipal de Alburquerque.

Estos hechos serán juzgados por un jurado popular el próximo 19 de abril en la sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Según el informe del fiscal, la inculpada fue contratada por el ayuntamiento para ocupar la plaza de taquillera de la piscina municipal. De esta forma, durante el periodo comprendido entre el 16 de junio al 6 de septiembre del 2003 tuvo la condición de personal laboral del ayuntamiento, "situación que administrativa y penalmente la equiparaba en derechos y obligaciones a la condición de funcionario".

En este tiempo la inculpada se apropió de 8.815 euros procedentes de la recaudación de las entradas a la piscina municipal, de los cuáles, una vez incoado el procedimiento, devolvió 3.446 euros. El fiscal pide que indemnice al ayuntamiento con 4.918 euros, mientras que la defensa niega las acusaciones y solicita la libre absolución de la inculpada.