La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de 4 años y medio de prisión y una indemnización de 18.800 euros en concepto de responsabilidad civil para un acusado de ocasionar la pérdida del bazo de un hombre en el transcurso de una pelea.

El fiscal en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, imputa a R.M.S. un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2007 cuando el acusado fue a buscar al agredido que se encontraba en casa de unos familiares en Granja de Torrehermoso, "con la finalidad de aclarar un problema en relación con el hijo de su pareja", indica el escrito.

Al pedirle explicaciones, el hombre sacó una navaja y "amenazó con rajar al acusado", ante lo cual éste "se abalanzó sobre el agredido tirándole al suelo y colocándose encima de él, clavándole la rodilla en el abdomen, comenzó a golpearle en la cabeza y en la zona del tronco".

A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió diversas lesiones consistentes en "policontusiones y rotura del bazo con estallido, sufriendo la pérdida del mismo".

Las lesiones han requerido, además de la primera asistencia facultativa, de tratamiento médico quirúrgico especializado tardando en sanar 79 días, nueves de ellos hospitalizado.

Además, el fiscal acusa al hombre que perdió el bazo de una falta de amenazas y solicita para él 15 días de multa con una cuota diaria de 8 euros.

Por estos hechos, los acusados serán juzgados el próximo 24 de septiembre en la Audiencia Provincial de Badajoz en la Sección Primera.