La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Badajoz, a través de su secretaria de Políticas de Igualdad, Antonia Márquez, ha pedido el cese del concejal en el Ayuntamiento de La Nava de Santiago Francisco Moreno del Pozo, porque, según el PSOE, hay una sentencia firme que le condena por maltrato y que incluye orden de alejamiento de la que fuera su esposa.

Este asunto estaba previsto que se debatiese anoche en un pleno extraordinario en la localidad, en el que el PSOE pide a la alcaldesa de La Nava de Santiago para que cese a dicho concejal. Los socialistas dicen no entender como "el PP de la Nava de Santiago la desfachatez de votar a favor de las declaraciones institucionales del día 25, participar en debates sobre la violencia de género, acudir a manifestaciones junto a la iglesia como los mayores representantes de la ética y la moralidad, mientras mantienen a un concejal condenado por maltrato en uno de sus ayuntamientos".

Los socialista, mediante un comunicado de prensa difundido ayer, aseguran que este concejal ha sido "condenado por maltrato, con sentencia firme, que incluye orden de alejamiento de la que fue su esposa, y una condena comunitaria que dicho concejal ha cumplido en el ayuntamiento", dada si condición de miembro de la corporación municipal.

TODAS LAS MEDIDAS En cualquier caso, el PSOE asegura que en caso de no lograr que la alcaldesa cese a este concejal, está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para que este representante municipal abandone su puesto en el ayuntamiento de esta localidad, porque "los ciudadanos no entienden cómo es posible tanta indignidad y desvergüenza por parte del Partido Popular".

A este respecto, al cierre de esta información el pleno aún seguía desarrollándose en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Nava de Santiago.