El abogado de Badajoz José Duarte solicitará hoy viernes, 6 de septiembre, al juez la inmediata salida de prisión del hombre de nacionalidad portuguesa que fue detenido e ingresó en prisión, en calidad de investigado por la supuesta agresión sexual sufrida por una joven en la localidad pacense de La Codosera, el pasado día 11 de agosto.,

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Badajoz dictó el pasado 12 de agosto una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. La supuesta agresión se produjo en la madrugada del 11 de agosto durante las fiestas locales del municipio.

José Duarte ha manifestado que hoy estaba prevista la declaración de la denunciante y de una amiga, pero sólo se ha producido la primera. En base a la declaración de la joven y al informe médico-forense, el letrado solicitará la inmediata puesta en libertad de su defendido y, a partir de ahí, el juzgado dará traslado a todas las partes.

Duarte cree que el Ministerio Fiscal, que no ha comparecido este jueves al interrogatorio, no se opondrá a la petición.

El juez responderá en los próximos días, pero no hay un plazo fijado para hacerlo, según ha precisado el abogado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron hacia las 7.30 horas de la fecha indicada, tras una noche de fiesta durante la Feria de Agosto en La Codosera, cuando la joven que tiene familia en el pueblo pero vive fuera, sufrió supuestamente una agresión por parte de un joven de nacionalidad portuguesa, según publicó este diario entonces.

El hecho ocurrió en la zona de baños que hay en un pequeño callejón en la plaza del ayuntamiento. Un grupo de jóvenes logró retener al presunto agresor hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil.