La piscina municipal de Zafra ha clausurado el pasado fin de semana la temporada de baño, con una media de casi 600 bañistas al día sumando los participantes en las actividades deportivas y los usuarios habituales. Esto supone que el recinto ha acogido a lo largo de los meses de julio y agosto a más de 50.000 usuarios. Las cifras de asistencia son superiores a la del año pasado si se tiene en cuenta que se cerraron las instalaciones una semana antes de lo previsto inicialmente.

Estos datos fueron dados a conocer por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Regino Blanco, y el coordinador de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Justo Antonio Barrante.

Al acto de clausura de los cursos asistieron las autoridades locales, los trabajadores de la piscina municipal y los participantes de los diferentes cursos, entre otros.

Las actividades desarrolladas en la clausura consistieron en una exhibición de waterpolo de un equipo de Puebla de Sancho Pérez, la entrega de los diplomas y medallas por parte de la Fundación Municipal de Deportes, y el reconocimiento al trabajador municipal de la piscina Simón Sayazo Ladera.