Con el inicio del nuevo curso, la empresa que gestiona los pisos tutelados de Monesterio, amplía su carta de servicios con la realización de sesiones de gimnasia de mantenimiento para sus residentes. Milagros Delgado, responsable de la empresa Serycuma, explicó que gracias a esta actividad «los abuelos mueven cada uno de sus huesos y músculos del cuerpo», en sesiones «muy divertidas y participativas», que se acompañan de canciones y músicas de su época para hacerlas más amena una actividad. Se imparten todos los viernes.

El centro, que actualmente acoge a veinte residentes (número máximo que puede alojar), ofrece, de lunes a viernes distintas actividades con el objetivo de llenar de contenidos su tiempo libre y mantener y mejorar sus condiciones mentales, estimular los procesos cognitivos y mejorar su salud y sus capacidades.

En este sentido, Milagros Delgado pone de relieve acciones como los talleres de pintura, en colaboración con la escuela municipal y las terapias grupales, a cargo del centro de alzhéimer de Calera de León.

Cabe recordar que este centro se ampliará próximamente, para dar cabida a personas asistidas, para lo cual se invertirá algo más de un millón de euros en un proyecto, ahora en fase de redacción, que contará con financiación de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el propio consistorio.