La empresa Pizarras Villar del Rey SL ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 32 de sus 130 trabajadores, casi al 25% de la plantilla. El comité de empresa presentará mañana, ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, alegaciones contra esa medida, según informó ayer el presidente de los representantes de los trabajadores, Florentino Fraire.

El gerente, Julián Cuéllar, argumenta, por su parte, que la crisis económica les ha afectado, dado que se dedican a la venta de materiales de construcción, y que los bancos ya no aceptan la financiación a través de pagarés, por lo que se ha visto obligada a tomar esta decisión, pese a que "hay demanda suficiente".

TIENE TRABAJO Fraire señaló a Efe que la empresa funciona bien --algo que ratifica la dirección--, ya que tiene vendida toda la producción y, además, durante el verano pasado han estado "obligados" a trabajar de forma intensiva. Además, indicó que la semana pasada se les informó de que posiblemente habría un ERE, pero se han enterado que ya se había materializado cuando la Inspección de Trabajo se ha presentado en Villar del Rey. La causa, según les comentó la empresa, es que debe 2,5 millones a una empresa.

En este sentido, el máximo responsable de Pizarras Villar del Rey, Julián Cuéllar, aclara que "la crisis nos está arrastrando como a todo el mundo" y ante "ciertas dificultades, vamos a reducir producción", sobre todo aquella referida a la minería, de donde salen esa treintena de trabajadores que "esperamos recuperar porque son trabajadores que se han formado con nosotros". Cuéllar insiste en que han intentado evitar esta medida pero "llega un momento en que las circunstancias son las que son y si no nos financian la producción minera, hay que reducir la producción", reiteró el gerente.

Ese es el motivo de la medida, porque "tengo demanda, pero los bancos nos han fallado, no quieren pagarés ni letras". En cualquier caso, espera salir adelante, "como hicimos en 1993", porque "tenemos la mejor pizarra en cantidad y calidad de Europa, y fondo de comercio".