La Asociación de Municipios Plataforma N-430 ha anunciado que cortará dicha vía mediante una manifestación este jueves a partir de las 09.30 horas, cuando la misma parta de Navalvillar de Pela para pedir el desdoblamiento de esta carretera en la futura A-43.

Así, lo han anunciado este martes en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fempex, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández; la alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz; el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, y el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Municipios Plataforma N-430 que incluye tanto a alcaldes de localidades pacenses como cacereñas y ciudarealeñas.

De este modo, la manifestación comenzará a las 09,30 horas en las inmediaciones del campo de fútbol de Navalvillar de Pela con la celebración de un desayuno y, posteriormente, se avanzará por la carretera EX-115 hasta llegar a la intersección de la N-430 donde se leerá un manifiesto y se cortará la vía.

Ante este hecho, el alcalde de Navalvillar de Pela ha lamentado que ha sido "un verano muy trágico con fallecidos y accidentes" en dicha vía, por lo que ha alertado de la peligrosidad que ésta tiene y ha anunciado que "el futuro no pinta nada bien".

"Intentamos por todos los medios que las administraciones se den cuenta de lo que está pasando ahora con las circunstancias y los riesgos que existen tanto para vehículos como para camiones pesados", ha aseverado el alcalde.

Por su parte, el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, ha dicho que es la cuarta manifestación que se realiza, y que esta vez tendrá lugar en un "punto intermedio" entre todas las localidades como es Navalvillar de Pela, por lo que ha asegurado que va a ser un éxito de participación y va a tener una buena acogida debido a la localización.

A esta petición del desdoblamiento de la N-430 se han sumado diferentes empresas y entidades como la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) o la Cooperativa de la Miel de Fuenlabrada de los Montes, así como diferentes particulares y responsables de transportes.