Horticultores, productores ecológicos y artesanos de Monesterio, Montemolín, Cabeza la Vaca, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Fuentes de León y Fuente de Cantos han participado en la quinta edición de la Feria del Huero de Tentudía, que se celebró ayer en la plaza de Triana, organizada por la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio, en colaboración con el ayuntamiento y una veintena de empresas locales.

Con el objetivo de recuperar los sabores más auténticos de la huerta tradicional de la comarca, propiciar el intercambio de semillas y favorecer la convivencia entre horticultores y artesanos de las distintas localidades, la feria, reunió a una veintena de productores locales, que exhibieron y pusieron a disposición del público los mejores productos de temporada. La actividad se acompañó de catas de aceite, quesos y tomates; contando además con productos de panadería, huevos ecológicos, plantas, nutrición especial y cestería. También montaron estands las asociaciones Dehesa y Tierra y la Protectora Local de Animales.

La feria estuvo acompañada de una ruta gastronómica en la que participaron los once establecimientos de restauración, hornos y tiendas entre la Rambla y Triana.