El Ayuntamiento de Montijo se ha adherido al convenio que la Dirección General de Tráfico presenta para llevar a cabo una campaña de vigilancia y control del cinturón y el SRI (Sistema de Retención Infantil) con el fin de reducir la siniestralidad en las zonas urbanas e interurbanas. Será del 14 al 20 de marzo.

La DGT afirma, tras estudiar detalladamente estos medios, que los sistemas de retención homologados son los sistemas de seguridad vial más sencillos, rentables y eficaces en cualquier tipo de vía o zona, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Sin embargo, aún hay muchos conductores que no los utilizan.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Rodríguez, apoya la campaña e incluso considera que habría que hacerlas con mayor asiduidad "esta campaña es imprescindible para concienciar a los conductores de lo importante que es utilizar el cinturón ya que en un segundo puedes perder tu vida e incluso la de aquellas personas que te acompañen en ese momento".

Con esta campaña también se quiere hacer hincapié en la problemática de utilizar sillas no adecuadas o que no están bien instaladas para los menores que ocupan el vehículo. Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es 'lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla'.