El PP de la provincia de Badajoz ha exigido la dimisión inmediata del alcalde de Castuera, el socialista Francisco Martos, tras conocerse este martes la petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía por apartar a un trabajador municipal.

Martos será juzgado en Don Benito acusado de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones graves en relación con otro delito continuado contra la integridad moral en el ámbito laboral.

"Nadie que sea acusado y tenga que ir a juicio por atacar, vulnerar o menospreciar los derechos y la dignidad de los trabajadores puede ser mantenido como representante de los ciudadanos en un ayuntamiento, ni puede estar recibiendo un salario público de ninguna institución", ha resaltado el PP.

A su juicio, el PSOE "debería tomar cartas en el asunto lo antes posible y con la mayor diligencia, sobre todo cuando, y según indican las fuentes periodísticas, Martos usó los mítines electorales del PSOE para arremeter contra el trabajador municipal afectado".

Para los populares, el respeto a los trabajadores públicos, y a los de cualquier otra categoría laboral, es "un mínimo" que se debería exigir a cualquier persona con un cargo municipal, pues esta es la institución más cercana a los ciudadanos.

Pero este caso de Martos "es aún más grave -según el PP-, pues todo indica que como no le gustaban los informes del arquitecto municipal, como no le eran favorables a saber a qué intereses, le apartó de sus funciones".

Se trata de una cuestión que "preocupante" puesto que Martos ocupa ahora cargos de máxima responsabilidad en la Diputación de Badajoz, ha recordado el PP.