Belén Navarro y María Sánchez obtuvieron la pasada semana el primer y segundo premio del Concurso de Dulces Típicos Navideños organizado por la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con la finalidad de dar a conocer los platos que durante las fiestas navideñas se elaboran en la localidad.

Las premiadas se llevaron 90 y 60 euros respectivamente por la presentación y elaboración de dos dulces característicos de la Navidad: el mazapán de cabello de ángel con almendras y el tocinillo de cielo.

DEGUSTACION El concurso se desarrolló en el Hogar de Mayores de la localidad y tras la decisión del jurado, el público asistente pudo degustar cada uno de los nueve platos presentados, entre los que destacó el pudín de almendras, las papas de harina , así como las roscas fritas y el flan de huevo.

El jurado, según explicó la concejala de Bienestar Social, Soledad Carrasco Sanabria, valoró la originalidad, ser un plato típico de Navidad, la presentación y la dificultad en su elaboración "ha sido muy difícil decidir cuál era el mejor porque todos estaban muy buenos".