La Plataforma Ciudadana Térmicas No ha presentado una ampliación a las alegaciones ya formuladas ante la Administración del Estado, a la que se han sumado más de 400 alegaciones de vecinos de Alange y de municipios del entorno que se oponen a la instalación de una central térmica de ciclo combinado en la zona, informa Efe.

La plataforma recuerda que el pasado día 11 concluyó el plazo para presentar alegaciones ante el Area de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, contra la solicitud de Iberdrola de instalación de esta central en Alange. El colectivo Térmicas No confirma también que entre las alegaciones presentadas se encuentran las de muchos empresarios agrícolas, ganaderos y hosteleros de la zona, ante los previsibles efectos negativos de la central en sus empresas.

La Plataforma Ciudadana adelanta, por otra parte, que formulará asimismo alegaciones ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente contra la solicitud de Autorización Ambiental Integrada que Iberdrola ha pedido, a las que adjuntará también las numerosas firmas de ciudadanos que se oponen al proyecto y que les han pedido asesoramiento.