El vicesecretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha anunciado hoy que emprenderán "acciones legales" contra los dirigentes del PP de Arroyo de San Serván (Badajoz) que, ha dicho, afirmaron que el edil socialista Raúl Jareño colocó un artefacto explosivo en el domicilio de unos familiares.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Lemus, acompañado por Jareño, ha hecho referencia así al hecho de que el pasado día 25 se lanzara un artefacto explosivo contra la puerta de unos familiares del concejal del PSOE, un hecho que no causó daños personas y sí escasos daños materiales.

Según Lemus, ese día explotó en ese domicilio "un artefacto casero" que fue lanzado "de manera anónima", un hecho que sigue siendo investigado por la Guardia Civil.

Tras esto, ha continuado el dirigente socialista, el secretario local de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Manuel Montero, en una entrevista periodística, y en un foro en Internet Carmen Gallardo, que iba en las listas electorales del PP, "acusaron de manera pública y notoria a Raúl Jareño de haberse puesto él mismo el artefacto".

"El PP no solamente no ha condenado sino que, incluso, alguno de sus miembros se ha permitido de acusar a la víctima de haberse puesto él el artefacto", ha agregado.

Ha añadido que "esto no acaba aquí" porque, ha señalado, el pasado mes de septiembre los ediles del PSOE Eugenio Moreno y Jacinto Solís "sufrieron sendos atentados en las fachadas de sus casas, que amanecieron llenas de aceite".

Lemus ha achacado esta situación al, ha argumentado, clima de "crispación" impulsado a su juicio por el PP y que culminó, ha añadido, con el discurso que el día 7 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura, pronunció el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

Este discurso fue, ha resaltado, "rupturista y de confrontación entre los suyos y los que están enfrente".

Ante todo esto, el dirigente socialista ha reclamado al PP y a IU que "condenen públicamente los hechos y se solidaricen con los concejales del PSOE, que no han hecho absolutamente nada".

Ha añadido que en los últimos comicios municipales el PSOE ganó en Arroyo de San Serván al lograr seis ediles, mientras que el PP consiguió tres e IU dos.