El PSOE de Torremejía (Badajoz) ha reclamado hoy al ayuntamiento la paralización de la instalación en la localidad de balsas oleosas de evaporación de aguas residuales agroindustriales y de alperujo ya que suponen "un gran perjuicio por el alto grado de contaminación y los malos olores que provocan".

La Agrupación Socialista de Torremejía ha acusado al equipo local de Gobierno "tapar este proyecto perjudicial" y de no informar "ni en tiempo ni en forma" a la oposición municipal y a los vecinos.

El proyecto para la actividad empresarial, promovida por Consorcio Oleícola de Extremadura, se corresponde con la instalación de balsas para el depósito de residuos generados por la extracción de aceite en almazara.

Es un proyecto que, según los socialistas, esta iniciativa plantea un grave problema de malos olores provocados por los residuos, de riesgo de vertidos accidentales, con el consecuente peligro ambiental, y de inseguridad por el tránsito continuo de camiones para el transporte de las aguas residuales y el alperujo por las calles hasta las parcelas donde se instalarán las balsas.

Asimismo, el PSOE ha criticado que este proyecto no implica la generación de puestos trabajo y ha agregado que la instalación de estas balsas estaban proyectadas en la cercana área empresarial "ExpacioMérida", que es donde se ubica el consorcio empresarial.

Ha añadido que, tras la denegación de esto por parte de las administraciones, "ahora pretenden instalarlas mediante imposición en Torremejía".