Quince alumnos de la escuela-taller La Serena II de Villanueva se ha insertado laboralmente a lo largo de los dos años en los que se ha desarrollado este proyecto formativo que finaliza la próxima semana.

Asimismo, como informó el director de la escuela, Alejandro Gómez, un total de 15 alumnos de los 24 que lo empezaron han obtenido el graduado escolar, mientras que otros 7 de los 13 que lo iniciaron han conseguido el título de Formación Profesional en una de las tres especialidades que se han impartido: albañilería, carpintería y cerrajería y forja.

Respecto al objeto profesional encomendado a la escuela, que era la rehabilitación del edificio de La Jabonera, Gómez señala que se ha llevado a cabo el "trabajo sucio necesario para que ahora en unos meses puedan rematarse las obras para que el inmueble tenga uso municipal".

Los alumnos de albañilería han realizado las labores de limpieza y desescombrado, al tiempo que han rehabilitado los forjados de la primera y segunda planta y han hecho nuevo el de la tercera. Los de carpintería han ejecutado toda la carpintería exterior de la planta baja, mientras que los de forja han realizado las barandillas y rejas del edificio.