El Ayuntamiento de Monesterio ha sido beneficiario de un nuevo curso de cocina, que con un presupuesto que ronda los 70.000 euros, irá destinado a quince desempleados de la localidad. La duración de esta acción formativa, que se impartirá en el aula municipal de Cocina, será de 740 horas y ocho meses de duración.

Se trata, ha explicado el alcalde Antonio Garrote de un curso incluido en el Plan de Formación e Inserción Profesional, financiado por la Junta de Extremadura, que "ofrecerá formación de calidad". Del mismo modo, Garrote ha manifestado que los alumnos que participen del curso "obtendrán dos certificados de profesionalidad en esta especialidad", que les ayudarán a su inserción laboral en el sector servicios, "tan importante para la economía de esta localidad".

De la calidad de este tipo de cursos dan buena cuenta los resultados obtenidos en ediciones anteriores. En este sentido, Garrote ha recordado que "buena parte de los alumnos, o han montado su propio negocio, o han conseguido trabajo en distintas empresas del sector, dentro y fuera de la localidad". Próximamente el Sexpe abrirá convocatoria con los requisitos de los aspirantes y plazos de inscripción. El inicio de la actividad se prevé inminente, pues el curso debe finalizar antes de 30 de septiembre.