El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha entregado a los familiares de los cooperativistas de Minusbarros un documento donde se recogen las dos posibilidades que se le van a ofrecer a estos trabajadores discapacitados tras el cambio en la gestión de la limpieza urbana. Los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión a lo largo de la semana que comienza mañana para valorar la postura que adoptan y que le harán llegar al alcalde.

En el escrito se recogen dos alternativas laborales. Por un lado, que "a los que no se oferte seguir en la limpieza viaria prestarán un servicio en dependencias municipales con un contrato de servicios".

La otra opción, según recoge el documento al que ha tenido acceso este diario, apunta textualmente que "los que se queden en la limpieza viaria estudiarán con el ayuntamiento y la empresa si son contratados o si siguen como cooperativistas con un contrato de prestación de servicios para subcontratar determinadas labores". La elaboración de este escrito se acordó a petición del PP en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.