La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Sotomayor y Terrazas de Jerez junto a otro grupo de madres y padres de la población están recogiendo firmas para pedir la incorporación de dos pediatras para el centro de salud debido a que la ratio de niños que hay en la zona y que atiende el centro sanitario supera los 1.500, según los datos que han recopilado. Esta cantidad es la que se considera necesaria para tener estos dos especialistas.

Además, han remitido un escrito al defensor de los Usuarios del SES en el que denuncian la situación en la que se encuentra el servicio de pediatría que, hasta hace unos años, era atendido por un médico de familia, según Nieves Pérez, una de las madres afectadas.

La pediatra que se incorporó lleva de baja más de siete meses y la sustitución la realizan los médicos de cabecera que, según la Ampa, desarrollan bien su trabajo pero no son especialistas.

Esta intranquilidad hace que, ante determinados problemas de salud, algunos padres se desplacen hasta Badajoz para que los niños sean atendidos en el Hospital Materno Infantil o en alguna consulta privada.