Cuando las niñas y niños matriculados en el colegio El Llano regresen hoy a clase, lo harán con novedades motivadas por las obras de remodelación que Educación realiza en todos los edificios del centro, desde finales del curso pasado. En un comunicado remitido a los padres, la dirección explica que pese a «la rigurosa planificación» de esta obra y su periodo de ejecución, «surgen circunstancias imprevisibles», con lo que desde mediados de agosto se comenzó a planificar un plan B con el ayuntamiento, cuya propuesta ha sido «autorizada», para el uso de las instalaciones de la Unidad Municipal de Desarrollo Antonio Morales Recio - Las Moreras. Este complejo destinado a la formación y el empleo pone a disposición del colegio ocho aulas que según los responsables educativos, «reúnen las máximas garantías de confort, seguridad y superación de barreras arquitectónicas». Además posee un gran patio «para recreo, u otras actividades al aire libre», con aseos independientes a los de las aulas.

El alumnado que se verá afectado es el de 3º a 6º de Primaria. Será reubicado en el nuevo edificio destinado a centro de día para enfermos de Alzheimer. Estos espacios albergarán 5 aulas destinadas a 6 grupos. El alumnado de 4º A y 6º A y B, recibirá clases en las tres aulas de un edificio anexo. Los cursos que se quedan, lo hacen en el edifico de Infantil, en las denominadas Micros, en el actual salón de actos y un aula contigua. Se trata del alumnado de Infantil de 3 a 5 años, 1º y 2º de Primaria.

El Aula Matinal y el programa REMA se ubicarán en el edificio de Infantil, el comedor seguirá en su espacio habitual. Según el director, Antonio Calderón, «el comedor podría retrasarse unas semanas», hasta que esté remodelado este espacio.

Hay que recordar que la Junta realiza la obra de reforma y construcción de un gimnasio en los edificios que alberga El Llano. El presupuesto de la obra es de 1.206.083 euros, financiados en un 80% con el Fondo FEDER.