Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han vuelto a desplazarse desde Madrid hasta Hornachos para continuar con las tareas de búsqueda de Francisca Cadenas, la vecina desaparecida desde el 9 de mayo del 2017. De esta manera, se reanudan las tareas para tratar de encontrar pistas sobre su paradero y se siguen revisando pozos cercanos a la localidad con cámaras especiales. Hasta el momento se habían inspeccionado unos 80 y está previsto que entre ayer y hoy se puedan revisar otra treintena más, según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. Al cierre de esta edición, no se habían obtenido resultados positivos al respecto.

La búsqueda en estos pozos trata de «descartar» que no haya nada en el interior de los mismos que pueda estar relacionado con la desaparición de Francisca Cadenas, según explicó ayer el sargento al mando del puesto de la Guardia Civil de Hornachos, Manuel Piedehierro. Los treinta pozos que se revisarán «no se podían comprobar por medios propios» y por ello se han requerido los equipos técnicos del GEAS. Piedehierro aseguró que «diariamente» trabajan en la investigación de lo ocurrido con Francisca Cadenas y realizan búsquedas «de todo tipo», que se mantendrán hasta encontrar respuesta «a esta misteriosa desaparición». A este respecto, dijo que la inspección de los pozos es sólo una pequeña parte de la investigación.

Por su parte, Javier Meneses, uno de los hijos de Francisca Cadenas señaló que esta fase de búsqueda supone «otra nueva esperanza para ver si ya de una vez se encuentra alguna pista» sobre el paradero de su madre. «Han pasado 421 días desde su desaparición y no tenemos ningún tipo de noticia ni sabemos nada de ella», lamentó Meneses, quien mostró su deseo de que se «agilizara todo lo máximo posible» y se cuente con todos los medios que sean necesarios para que se resuelva esta situación «inaguantable e insostenible para su familia».