El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, dio a conocer ayer las delegaciones que corresponderán a cada uno de los miembros de su equipo de gobierno, que cuenta con cinco grandes áreas que asumirán los que serán tenientes de alcalde.

Así, Andrés Moriano se encargará de la delegación de Régimen Interior, Promoción Económica y Empleo; Benito Durán llevará Urbanismo, Desarrollo Rural y Agricultura; Agueda Antúnez asumirá el área de Economía y Hacienda; Fernando Merino se quedará con Personal y Recursos Humanos, mientras que Anabel Mayo se ocupará del Area de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Una de las novedades de esta legislatura es la incorporación de tres concejales nuevos al equipo de gobierno: Benito Durán, Fernanda Díaz y Lorenzo García, los dos primeros repescados de legislaturas anteriores.

Los plenos ordinarios se celebrarán mensualmente como en la legislatura anterior.

Además, Ropero ha contactado con los portavoces de la oposición para ofrecerles la posibilidad de estar representados en las mancomunidades en las que el consistorio está incluido.

AREAS NOVEDOSAS Otra novedad anunciada por Ramón Ropero es la creación de una delegación sobre nuevas tecnologías que tratará de instalar una red wifi gratuita y de la que se ocupará Lorenzo García Mateos. Además, habrá un equipo que tratará los temas relacionados con la conservación y mantenimiento de infraestructuras, que tendrá a Agueda Antúnez como responsable.

También ha creado una gerencia de Urbanismo, puesto que ha sido encomendado al arquitecto Juan Manuel Sánchez Márquez.

En los cargos de confianza no hay sorpresas. Así, Antonio Asuar seguirá al frente del Area de Cultura; Antonio Diestre, en Deportes; Miguel Angel García dirigirá la universidad popular y los medios de comunicación municipales y como secretaria de la alcaldía estará Filomena Ropero.

Para esta noche está previsto que los concejales del PSOE, PP y Plataforma Ciudadana asistan a un pleno extraordinario en el que se conocerá quiénes forman las comisiones informativas.