La Dirección de Salud Pública del Área de Salud de Llerena-Zafra, ha solicitado al alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, como máximo responsable del Consejo de Salud de la Zona de Monesterio, que “haga llegar a todos los vecinos” de la zona, que “ningún gran dependiente se va a quedar sin vacuna”.

Esta comunicación de basa en la “incertidumbre” que pudiera planear, “sobre todo entre quienes, por su grado de dependencia”, no pueden acercarse hasta el Centro de Salud de Monesterio, lugar establecido para la administración de la vacuna covid-19, debido a la labilidad de la inyecta, ya que debe administrarse en el mismo punto en el que se reconstituye.

Esta semana

Esta semanaPreferentemente, explican desde la Dirección de Salud Pública, este sector de la población será vacunado a lo largo de esta semana, y “siempre que sea posible”, para su administración deberán desplazarse hasta el Centro de Salud de Monesterio. “Preferiblemente en vehículo familiar”, y si no fuera posible, se hará “a través de Cruz Roya o Protección Civil”. En el caso de que no se pueda desplazar por los medios anteriores, “estas personas se vacunarán”, pero en otro momento, “que ya les será comunicado”.

Según ha explicado Garrote, desde la coordinación del Centro de Salud, “ya se han establecido todos los mecanismos” para la administración de la vacuna a los dependientes de la zona. Aun así, el alcalde manifiesta que “desde el ayuntamiento” también se pone a disposición “personal y vehículo, por si fueran necesarios”.

En cuanto al avance de la pandemia, los datos continúan “siendo alentadores”, ha explicado Garrote. En la actualidad continúan recuperándose de la enfermedad 6 vecinos y vecinas de Monesterio. La cifra más baja de las últimas semanas. La incidencia acumulada a 14 días, es de 118,6 casos, por cada 100.000 habitantes, (5 contagios en dos semana), y de 47,4, a los siete días, (2 contagios en una semana). Dado que la última comunicación de un positivo se dio el pasado día 10 de febrero, “si todos tomamos las obligatorias medidas de prevención, distanciamiento e higiene, en unos pocos días podríamos llegar a incidencia cero”, advierte el alcalde.