Durante la jornada del lunes, un total de 48 profesionales de la Zona de Salud de Monesterio, entre trabajadores sanitarios y no sanitarios, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, con lo que se continúa con la vacunación de quienes se enfrentan, cada día directamente, con el virus.

Cabe recordar que la pasada semana, otra media docena de sanitarios ya fue vacunado, durante el proceso de profilaxis que se llevó a cabo en las instalaciones de los pisos tutelados, con lo que todo el personal que desarrolla su labor profesional en esta Zona de Salud, ya ha recibido la primera dosis de su vacuna. Ahora, como marcan las pautas sanitarias de inmunización frente al SARS COV2, deberán esperar 21 días hasta recibir la segunda y definitiva dosis.

Incidencia

Incidencia En un comunicado del ayuntamiento de la localidad se informa sobre el “incremento notable” de la incidencia acumulada de contagios en Monesterio, tanto a los 7, como a los 14 días. A fecha de este lunes, el número total de casos activos en el municipio se eleva a 12, tras la comunicación de 8 nuevos positivos durante el fin de semana, periodo en el que se dieron 5 altas epidemiológicas. Se trata, informa el ayuntamiento, de “distintos focos”, con algunos, sin relación entre sí, y otros relacionados con personas ya contagiadas.

Ante esta nueva situación, el alcalde, hace un “llamamiento” para que todos “extrememos las precauciones y las medidas de prevención”, siguiendo rigurosamente las medidas establecidas. Del mismo modo, se recuerda, que existe la posibilidad de que quienes padezcan síntomas coincidentes con covid-19, puedan realizarse test de antígenos, sin necesidad de pedir cita previa, en la zona de urgencias del Centro de Salud. Estas pruebas se realizan de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas. Sábados y domingos, los test se realizan en el recinto ferial de Zafra.