El Consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, inauguró ayer junto al alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, la escuela de hostelería Maimona, un establecimiento de formación que surge gracias a la inversión privada de Antonio Ortiz Sánchez. Este centro pasará a formar parte de la red de centros colaboradores del Servicio Público de Empleo.

El consejero destacó la necesidad e importancia de impulsar, desde la profesionalidad, el sector hotelero y afirmó que debe estar formado por trabajadores cualificados y que se debe hacer especial incidencia en la enseñanza de idiomas con el objetivo de poder ofertar un servicio de calidad.

La Junta ha convocado a todos los demandantes de empleo, registrados en el Sexpe, para que se formen en escuelas similares a ésta. En definitiva, se trata de hacer de este campo una profesión reglada y no un trabajo sin cualificación, como hasta ahora.

Según el alcalde, más de 100 alumnos de toda la comarca están interesados en formar parte de este proyecto a pesar de que la escuela Maimona solo tiene capacidad para 15 alumnos.

En el acto se recordó que el número de turistas que visitan la región se ha duplicado, no solo en estancias de paso sino también en pernoctaciones en hoteles y casas rurales. Es por eso por lo que deben volcarse todos los servicios públicos y apoyar la iniciativa privada, ya que, en palabras del consejero, Extremadura crece gracias a pequeños proyectos industriales que fomentan el empleo en toda la comunidad.