Olivenza acoge mañana, a las 20.30 horas el III Festival Andergrão, que comenzó Festival Villa Joven, continuó como Parque Sonoro hasta ahora, promovido por la asociación del mismo nombre y el ayuntamiento de Olivenza y la diputación, que reúnen cada año a grupos que no estén bajo el amparo de ninguna discográfica, pero despuntan en el territorio regional. Se celebra en la plaza Ignacio Frade con entrada gratuita, barra farandulera y la food-truck local Mala Vida.

Francisco Martos, diputado de Cultura, afirmó que el festival impulsa una parte de la realidad musical y artística de la provincia y que «tiene la urdimbre necesaria para que se consolide con su vínculo con la Raya portuguesa. Y que sorprende gratamente el mercadillo de arte y tendencia que se instala durante el festival.

Andergrão promueve el talento de músicos locales y extremeños, organiza conciertos al aire libre con mercado, comida rápida y barra a precios populares.

El representante de la Asociación Andergrão, Juan Salas Becerra, enumeró los músicos y conciertos de edición, como Willy Wylazo, artista local de reggae que acaba de lanzar Pana con la banda de Rubio Salas Corporation. También la pacense Cira, los oliventinos José Irie y Yago al ritmo de hip-hop; el rock urbano del cacereño La Mendinga; la banda sanvicenteña Paradise Key; los Djs Petri Petrosqui y Pablo Burgos y las bailarinas locales Lorena y Mireia.

El festival de pequeño formato, según el edil de Cultura, José M. López, ha aumentado a seis los grupos. El mercado está formado por Bárbara Stegmayer, que realizará trabajos de bodypainting; Carolina y su muestra de ilustraciones y fanzines; la exposición de fotografías de Elena Mora y Alberto Machado; libros, camisetas y vinilos del colectivo Andergrão; la exhibición de artesanía e ilustraciones de Rodo, Luxma y Retalillos; los artesanos Limbo Mujeres y Diverso; las ilustraciones de Elena Acevedo y Abel NT; y la joyería y moda de Milalia.