Seis personas resultan heridas, una de ellas grave, tras la colisión de dos turismos en la carretera Ex-346, antes de llegar al cruce de La Haba en dirección hacia Don Benito, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El accidente se ha producido sobre las 12.50 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que dos coches habían chocado y sus ocupantes se encontraban atrapados en su interior.

Al lugar del siniestro se ha desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) así como un helicóptero, dos ambulancias de transporte, otra de la Cruz Roja con base en Don Benito, una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos y un equipo de mantenimiento de carreteras.

Las seis personas han sido evacuadas al Hospital de Don Benito-Villanueva.

El herido grave es un hombre de 79 años, con traumatismo abdominal, policontusiones, trauma torácico, traumatismo columna dorsal y traumatismo lumbar.

Además, dos mujeres de 87 y 57 años han resultado con heridas de pronóstico menos grave, y leves un varón de 65, una mujer de 59 y una niña de siete años, según el 112.