La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra ha dado a conocer las cuatro obras finalistas del XI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que se entregará el próximo mes de noviembre y que está dotado de 5.000 euros.

En esta edición, los textos seleccionados han sido Cicatriz , de Sara Mesa; La habitación de Nona , de Cristina Fernández Cubas; También esto pasará , de Milena Busquets; y Los Pissimboni , de Sonia Hernández.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha manifestado que desde el nuevo equipo de Gobierno se "ha luchado" por mantener este premio con carácter anual", a diferencia de la anterior legislatura donde se optó por convocar dicho galardón cada dos años. Monreal ha destacado "la importancia" que ha adquirido el Premio Dulce de Narrativa Española a nivel nacional.

Por su parte, el secretario del premio, José Juan Martínez Bueso, ha recordado que este certamen premia una obra escrita en español y que haya sido publicada por una editorial nacional durante el año 2015. Este galardón cuenta, una edición más, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.