La jerezana Cristina Carrasco presentó el pasado viernes, en la Casa de la Iglesia de Jerez de los Caballeros, su segundo libro Cuentos púrpuras , en el que desvela su devoción por la Semana Santa de la localidad.

Se trata de ocho cuentos protagonizados por distintos personajes, como el niño ensimismado y la princesa endemoniada que, a través de sus historias, explican el hecho religioso y el sentimiento de que "Dios está en Jerez", según palabras de la autora.

Al acto de presentación asistió el consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien firma el prólogo de la obra, en calidad de capataz del paso de la Virgen de la Soledad de Olivenza.

Fernández Vara señaló que, desde muy joven, ha estado comprometido con la Semana Santa de su pueblo, siendo nazareno, costalero y, ahora, capataz.

Del libro resaltó su sencillez y fácil lectura, así como la narración, en la que los personajes se introducen en la historia y "refuerzan los mensajes de lo que está escrito".

En opinión del consejero, la lectura del libro le ha mostrado que Cristina es una persona que ama profundamente la vida, la Semana Santa y Jerez, de lo que él se siente parte, ya que su familia paterna es de Jerez.

Recomendó su lectura por transcribir testimonios de fe, vida y esperanza, "como es la Semana Santa", indicó.

El texto está patrocinado por Caja Rural de Almendralejo y la Cofradía del Santísimo Sacramento, de la que la escritora es hermana mayor. Los fondos que se recauden con su venta irán destinados a la cofradía.